La madera, una tendencia innovadora

La moda no está reñida con los materiales. A la vista está en las gafas que actualmente vuelven a estar a la última, el modelo ochentero de líneas rectas y aspecto cuadrado, que ahora entran al mercado como novedad realizadas en un material no muy usual en este tipo de accesorios, la madera. Pero también hay algunas cuyo estampado simulan el bambú, el roble, el pino o cualquier otro tipo de madera.

De la mano de expertos, la manipulación de la madera es mínima, con el fin de mostrar el esplendor natural y único del material. El proceso y la procedencia del material: madera extraída de plantaciones autorizadas y supervisadas en diferentes países africanos, garantizan la sostenibilidad de la colección. El proceso de fabricación combina tecnología de precisión con artesanía clásica ya que todos los modelos están hechos a mano.

Entre los accesorios que más se han puesto de moda destacan los relojes de madera, el nuevo accesorio rey de la moda en España que ya es visible en millones de muñecas. Las ventajas que ofrece este complemento con respecto a los relojes fabricados en otro material son el poco peso que tienen y su extremada ligereza, además de la distinción que aporta a las personas que los llevan. No obstante, lo que más distingue a los relojes de madera es el compromiso por el medio ambiente que trasladan a las personas que lo portan, ya que la mayoría de los fabricantes de este tipo de complementos tiene un compromiso especial con el entorno y la madera procede de bosques sostenibles o, entre otras iniciativas, plantan un árbol por cada reloj vendido. Aparte, estos relojes destacan por no utilizar elementos químicos algo que también es muy atractivo para evitar daños o alergias en la piel.

 

Deja un comentario