3 ideas para reciclar muebles viejos y darles una segunda oportunidad

Hay ocasiones en las que el mal estado de un mueble nos lleva a la necesidad de cambiarlo por otro nuevo. El que retiramos, suele acabar en la basura o bien en algún rincón de nuestro hogar cogiendo polvo sin parar. Lo que muchos no sabéis, es que podemos reciclar muebles viejos para crear con ellos elementos decorativos para nuestras casas. De esta forma, les damos una segunda oportunidad, a la vez que nos ahorramos una buena cantidad de dinero. Si te gusta esto que te contamos, sigue leyendo porque os traemos algunas ideas para reciclar muebles viejos que tengáis en casa.



1. Cómoda convertida en una isla para la cocina

El dormitorio suele ser una de las habitaciones cuyos muebles se cambian más a menudo. Hay algunos de esos muebles, que pueden ser utilizados para otras partes de la casa. Uno de los ejemplos que más nos han sorprendido para reciclar muebles viejos, ha sido la posibilidad de coger una cómoda para transformarla en una isla para nuestra cocina. En ella podremos cortar los alimentos que utilicemos en nuestros platos. Si además le colocamos ruedas, la podremos mover siempre que queramos.

 

2.  Cajones como si fueran estantes

 Siguiendo con las ideas para reciclar muebles viejos, los cajones de los armarios pueden ser utilizados como inesperadas estanterías. Lo único que debemos hacer es colgarlos en las paredes y colocar en su interior cualquier cosa que necesitemos, por ejemplo, nuestros libros favoritos.




3. Organizador para la costura

Esta otra idea es ideal para aquellas personas a las que les encanta la costura. Si queréis tener todo bien organizado, no hay nada mejor que utilizar uno de los laterales de la cuna como organizador. Sólo tendréis que colocar algunos clavos que actúen como soporte para nuestros utensilios.

Deja un comentario